La fotodepilación por luz pulsada es una técnica para la eliminación del vello, se trata de un sistema de luz que emite en longitudes de onda variadas.
El IPL se basa en la teoría de la fototermólisis selectiva, que corresponde a la destrucción selectiva del folículo piloso, respetando al máximo las estructuras adyacentes: la epidermis y la dermis. Se utilizan pulsos de alta energía para que las longitudes de onda sean absorbidas selectivamente por el cromófobo diana (la melanina).


¿Cómo funciona?

Un disparo de Luz con intensidad elegido por el profesional, es absorvido selectivamente por los folículos pilosos que están situados por debajo de la superficie de la piel. La luz absorvida calienta el pelo y destruye la capacidad del folículo de volver a crecer, sin dañar los tejidos que están alrededor de cada pelo y sin lesionar la piel y su epidermis.


¿Cuáles son los beneficios de la depilación con IPL?
 

-Pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo.

-Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras.

  • -Hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios.
  • -Menos dolor y desconfort en comparación con otras técnicas depilatorias.

Resultados

Los tratamientos son realizados por médicas capacitadas para la ejecución de esta práctica, ta como lo exigen los reglamentos vigentes. El equipamento esta aprobado por el ANMAT y la FDA, lo que asegura un elevado estándar de calidad.


Duración del tratamiento

Depende del paciente y la zona del cuerpo a tratar, en promedio, se requieren aproximadamente 8 sesiones como mínimo y 12 como máximo con un intervalo de 30 días entre cada una.